Carta de los lectores:
Al gobernador del Estado de Puebla
“Un gobierno sin gobernados preocupados, no puede ser un buen gobierno”.
Sabemos de antemano, las necesidades infinitas que requiere el Estado de Puebla, ante la pandemia, pero también es necesario atender los servicios de las vías de comunicación e infraestructura de caminos, puentes y desarrollo de las comunidades alejadas como lo es Guadalupe Victoria.
A la fecha, se han solicitado infinitos requerimientos, de los cuales no han sido resueltos algunos, porque cuando no es competencia del Gobierno Federal, es del Estatal o del municipal, pero eso no es lo relevante.
¿Hasta cuando señor gobernador, tendrá su mirada hacia otras comunidades que también han depositado la confianza de gobernar a su pueblo, independientemente de las fracciones partidistas y políticas, o aun mas, de muchos de los resultados de las elecciones?
Guadalupe Victoria, requiere, no solo de infraestructura, también necesita de la vigilancia y supervisión de empresas que no solo generan desarrollo y empleo, también generan contaminación y usos excesivos de caminos que a la fecha están llenos de baches, resultado de transporte pesado, productoras de ganado, de bloqueras y explotación de minas, entre muchas mas. La Armonía social con el medio ambiente también es de atención gubernamental.
A la fecha, nadie se preocupa por el bienestar común de quienes habitan, viven y buscan progresar, aún con todas las deficiencias que existen.
Un pueblo sin recursos y sin el abasto de insumos, de materias primas para su manutención, mejoramiento y sobrevivencia, difícilmente, cualquier gobierno emanado del partido que sea, será insuficiente, diminuto e inoperante a sus gobernados y eso también será el reflejo del apoyo del Estado hacia su gente que le mira con aprecio.
Por tal motivo, confiamos en su valioso apoyo para desarrollar y mejorar los caminos que conducen a Guadalupe Victoria, la solución al bachillerato Centro Escolar PROFESOR NICOLÁS REYES ALEGRE, por el corte al suministro de luz por consumos no realizados en centro educativo en épocas de pandemia cuando nadie esta en clase, vigilancia de la Secretaria de Medio Ambiente, de Recursos Hidráulicos, de la Secretaría de Educación y de Secretaría de transporte y solucionar de inmediato estas necesidades, así como dotar de pinturas, sanitizantes y geles a las instituciones de gobierno municipal y áreas públicas, para que puedan desarrollar su trabajo. En materia de salud, mejorar las políticas en épocas de pandemia mundial.
Sabemos que es insuficiente las tareas que se puedan ejecutar, pero también debe saber que cuenta con ciudadanos comprometidos, preocupados en cuidarse y tratar de ayudar a quien lo necesita sin apasionamientos políticos, solo con el ideal de servir y generar la confianza en sus instituciones públicas para que la vida democrática nacional y de Puebla, mejoren y desarrollen a la sociedad.
Atentamente
Ciudadanos Poblanos Comprometidos por México.